The Film como músico después de aprender a tocar la trompeta. Al completar su servicio nacional, formó su propia banda en 1957, The John Barry Seven . Más tarde desarrolló un interés en componer y arreglar música, haciendo su debut en televisión en 1958. Llegó a la atención de los creadores de la primera película de James Bond, Dr. No , que no estaban satisfechos con el tema que James Bond les había dado. Monty Norman . Esto comenzó una asociación exitosa entre Barry y Eon Productions. Eso duró 25 años.
Recibió muchos premios por su trabajo, incluyendo cinco premios de la Academia ; dos para Born Free y uno para The Lion in Winter(por el cual también ganó el primer premio BAFTA a la mejor música de
cine ), Dances with Wolves y Out of Africa (que también le otorgaron los Grammy Awards ). También recibió diez nominaciones al Golden Globe Award , ganando una vez por Mejor puntuación original para Out of Africa en 1986. Barry completó su última película, Enigma , en 2001 y grabó el exitoso álbum Eternal Echoes.el mismo año. Luego se concentró principalmente en actuaciones en vivo y coescribió la música para el musical Brighton Rock en 2004 junto a Don Black . En 2001, Barry se convirtió en miembro de la Academia Británica de Compositores, Compositores y Autores , y, en 2005, fue nombrado Miembro de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión . Barry se casó cuatro veces y tuvo cuatro hijos. Se mudó a los Estados Unidos en 1975 y vivió allí por el resto de su vida hasta su muerte en 2011.
cine ), Dances with Wolves y Out of Africa (que también le otorgaron los Grammy Awards ). También recibió diez nominaciones al Golden Globe Award , ganando una vez por Mejor puntuación original para Out of Africa en 1986. Barry completó su última película, Enigma , en 2001 y grabó el exitoso álbum Eternal Echoes.el mismo año. Luego se concentró principalmente en actuaciones en vivo y coescribió la música para el musical Brighton Rock en 2004 junto a Don Black . En 2001, Barry se convirtió en miembro de la Academia Británica de Compositores, Compositores y Autores , y, en 2005, fue nombrado Miembro de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión . Barry se casó cuatro veces y tuvo cuatro hijos. Se mudó a los Estados Unidos en 1975 y vivió allí por el resto de su vida hasta su muerte en 2011.
John Barry – Memorias de África (B.S.O.)
Ponerse a escuchar la música compuesta por John Barry en 1985 para ‘Memorias de África’ y subirse a la avioneta de Robert Redford para divisar desde el aire la sabana es todo uno. Sí la película resulta genial, su banda sonora es, si cabe, superior. El romanticismo que traslucen las notas del compositor británico es semejante al que vivimos tras ver en la gran pantalla esta maravillosa historia de amor entre Redford y Meryll Streep.
Esta música se ha convertido en apenas dos décadas y media en un clásico indiscutible de los sonidos del cine, derramados en casi tres horas de postales del continente negro que tienen la capacidad de mejorar cualquier estado de ánimo.
Barry nos ofrece una música envolvente, nostálgica y hermosa, decisiva a la hora de crear el clima de sentimientos profundos que perseguía el director Sidney Pollack en esas puestas de sol de los atardeceres rojizos de Kenia. La banda sonora está presente a lo largo de todo el filme con el mismo protagonismo que los actores o la fotografía, pero jamás llega a cansar. Es más, resulta imprescindible para ese hombre y esa mujer que viajan mental o físicamente en una búsqueda de amor y libertad constantes. Incluso suaviza una tragedia que se ve llegar y que finalmente aterriza en forma de la muerte de Redford.
John Barry nació en Inglaterra el 3 de noviembre de 1933 y murió hace exactamente un año tras adjudicarse con justicia el título de principal compositor cinematográfico británico de todos los tiempos. Muy conocido también por hacer música para televisión, donde realmente pudo expresar su genialidad fue en el séptimo arte, que le premió con cinco óscars, entre ellos el que obtuvo por ‘Memorias de África’.
Aunque hay quien le achaca que se pasó años plagiándose con apasionado esmero, lo cierto es que nos deja temas imprescindibles en el mundo de las bandas sonoras como los de James Bond, ‘Cowboy de medianoche’ o ‘Bailando con lobos’, entre otras muchas.
Primeros años y educación
Barry nació John Barry Prendergast, en York , Inglaterra, y era hijo de una madre inglesa y un padre irlandés. Su madre era una pianista clásica. Su padre, John Xavier "Jack" Prendergast, de Cork , fue un proyeccionista durante la era del cine mudo, que más tarde fue dueño de una cadena de cines en el norte de Inglaterra . Como resultado del trabajo de su padre, Barry se crió en los cines del norte de Inglaterra ] y luego declaró que este fondo de la infancia influyó en sus gustos e intereses musicales. [4] Barry fue educado en St Peter's School, York , y también recibió lecciones de composición deFrancis Jackson , Organista de York Minster
Carrera
Al servicio del ejército británico , Barry pasó su servicio nacional tocando la trompeta. Durante su servicio militar, tomó un curso por correspondencia (con el compositor de jazz Bill Russo ); también trabajó como arreglista para la Orquesta de Jack Parnell y Ted Heath , y formó su propia banda en 1957, John Barry Seven , con quien tuvo algunos éxitos en el sello Columbia de EMI . Estos incluyen "Hit and Miss", la melodía del tema que compuso para el programa Juke Box Jury de la BBC, una versión de la canción de Johnny Smith "Walk Don't Run ", y una versión del tema para United Artists western The Magnificent Seven .
En 1959, Barry estaba ganando comisiones para organizar la música para otros actos, comenzando con un trío joven en Decca, llamado casualmente las Tres Hermanas Barry, aunque no estaba relacionado tanto con Barry como con el más famoso dúo de Barry Sisters en América. El avance de la carrera para Barry fue la serie de televisión de la BBC , Drumbeat , cuando apareció con John Barry Seven. Fue empleado por EMI desde 1959 hasta 1962 y organizó acompañamiento orquestal para los cantantes de la compañía, incluido Adam Faith ; también compuso canciones (junto con Les Vandyke ) y partituras para películas en las que apareció Faith. Cuando Faith hizo su primera película, Beat Girl.(1960), Barry compuso, arregló y realizó la partitura, su primera. Su música se lanzó más tarde como el primer álbum de bandas sonoras del Reino Unido.
Barry también compuso la música para otra película de Faith, Never Let Go (también en 1960), orquestó la partitura de Mix Me a Person (1962), y compuso, arregló y realizó la partitura de The Amorous Prawn (también en 1962). En 1962, Barry se trasladó a Ember Records , donde produjo álbumes y los organizó.
Estos logros llamaron la atención de los productores de una nueva película llamada Dr. No (1962) que no estaban satisfechas con el tema de James Bond que les había dado Monty Norman . Barry fue contratado y el resultado fue una de las melodías más famosas de la historia del cine, el " tema de James Bond ". (El crédito es para Monty Norman, consulte aquí ). Cuando los productores de la serie Bond se comprometieron con Lionel Bart para marcar la próxima película de James Bond From Russia with Love(1963), descubrieron que Bart no podía leer ni escribir música. Aunque Bart escribió una canción para el título de la película, los productores recordaron el arreglo de Barry del tema de James Bond y su composición y arreglos para varias películas con Adam Faith. Lionel Bart también recomendó a Barry al productor Stanley Baker para su película Zulu (1964).]Bart y Barry trabajaron juntos en la película El hombre en el medio .
Este fue el punto de inflexión para Barry, y posteriormente ganó cinco Premios de la Academia y cuatro Premios Grammy , con puntuaciones para, entre otros, Born Free (1966), The Lion in Winter (1968), Midnight Cowboy (1969) por lo que hizo No recibirá un crédito en pantalla. y En algún lugar del tiempo (1980).
Barry fue citado a menudo por haber tenido un estilo distinto que se concentraba en cuerdas exuberantes y uso extensivo de bronce. Sin embargo, también fue un innovador, siendo uno de los primeros en emplear sintetizadores en una banda sonora ( On Her Majesty's Secret Service , también en 1969), [y en el uso generalizado de artistas pop y canciones en Midnight Cowboy . [ Debido a que Barry no proporcionada sólo el tema del título principal, pero la completa banda sonora de puntuación , su música a menudo mejorado la recepción crítica de una película, sobre todo en Cowboy de medianoche , el primer remake de King Kong (1976), Memorias de África (1985) , y bailes con lobos(1990). Barry solía ver películas y anotaba con lápiz y papel lo que funcionaba o lo que no.
Barry compuso el tema para la serie de televisión The Persuaders! (1971), también conocido como The Unlucky Heroes , en el que Tony Curtis y Roger Moore fueron emparejados como ricos playboys para resolver crímenes. La grabación instrumental incluye el Cimbalom (que Barry también usó para The Ipcress File (1965) y otros temas) y los sintetizadores Moog . El tema fue un single exitoso en muchos países europeos (incluidos Francia, Alemania y los estados del Benelux), que contribuyó al estatus de culto de la serie en Europa, y el disco incluyó The Girl with the Sun de Barry en su cabello.en el lado B, una pieza instrumental que aparece en un anuncio de TV de larga duración para el champú Sunsilk . Barry también escribió las partituras para varios musicales, entre ellos el Passion Flower Hotel de 1965 (letra de Trevor Peacock ), el exitoso programa de 1974 West End Billy (letra de Don Black ), [18] y dos importantes fracasos de Broadway , Lolita, My Love (1971), con Alan Jay Lerner como letrista, y The Little Prince and the Aviator(1981), otra vez con el letrista Don Black.
En 2001, la Universidad de York confirió un grado honorario de Barry, y en 2002 fue nombrado un honorario Freeman de la ciudad de York.
Durante 2006, Barry fue el productor ejecutivo de un álbum titulado Aquí para los héroes del conjunto australiano The Ten Tenors . El álbum incluye varias canciones que Barry escribió en colaboración con su amigo letrista, Don Black. Barry y Black también compusieron una de las canciones del álbum de Shirley Bassey en 2009, The Performance . La canción, titulada "Our Time Is Now", es la primera escrita por el dúo para Bassey desde " Diamonds Are Forever ".
Serie de James Bond
Después del éxito del Dr. No , Barry fue contratado para componer y realizar once de las siguientes catorce películas de James Bond ( Monty Norman es legalmente reconocido como el compositor del " tema de James Bond ").
En su permanencia en la serie de películas, la música de Barry, de diversos modos, brusca y malhumorada, logró un gran atractivo. Para De Rusia con amor , compuso "007", un tema alternativo de James Bond, que aparece en otras cuatro películas de Bond ( Thunderball , You Only Live Twice , Diamonds Are Forever y Moonraker ). El tema "Stalking", para la secuencia teaser de From Russia with Love , fue cubierto por el colega Marvin Hamlisch para The Spy Who Loved Me (1977). (La música y la letra de la canción del título de From Russia with Love fueron escritas por Lionel Bart , cuyos créditos en teatro musical incluyenOliver! ) Barry también contribuyó indirectamente a la banda sonora de la versión falsa de Casino Royale (1967): su tema Born Free aparece brevemente en la secuencia de apertura.
En Goldfinger (1964), perfeccionó el "sonido Bond", una mezcla embriagadora de metales, elementos de jazz y melodías sensuales. Incluso hay un elemento de las raíces de jazz de Barry en la pista de la gran banda "Into Miami", que sigue los créditos del título y acompaña la imagen icónica de la lente de la cámara que se dirige hacia el hotel Fontainebleau en Miami Beach . Jimmy Page estaba trabajando como guitarrista de sesión en ese momento, y fue parte de las sesiones de grabación de la banda sonora de "Goldfinger".] Para las películas de Bond, los músicos de sesión como Page fueron relegados a las versiones instrumentales / de partitura de las canciones, mientras que los músicos principales (en Goldfinger como Vic Flick ) recibieron la canción principal del tema de la película para grabar. Por lo tanto, Flick se escucha como guitarrista principal en el tema principal, dejando a Page como un colaborador acústico de fondo para Flick en la versión instrumental de la canción.
El amor de Barry por los compositores románticos rusos se refleja a menudo en su música; en sus partituras de Bond, une esto con la escritura de jazz cargada de metales pesados. Su uso de cuerdas, lirismo, acordes medio disminuidos y el cambio de clave complejo proporciona un contraste melancólico; en sus partituras esto se escucha a menudo en variaciones de las canciones del título que se utilizan para subrayar el desarrollo de la trama.
A medida que Barry maduraba, los puntajes de Bond se volvieron más exuberantes melódicos (junto con otros puntajes como el de Fuera de África ), como en Moonraker (1979) y Octopussy (1983). El puntaje de Barry para A View to a Kill fue tradicional, pero su colaboración con Duran Duran para la canción principal fue contemporánea y alcanzó el número uno en los Estados Unidos y el número dos en el UK Singles Chart . Tanto el tema A View to a Kill como The Living Daylights de a-ha combinaron el estilo de música pop de las bandas con la orquestación de Barry. En 2006, Pal Waaktaar de a -hafelicitó las contribuciones de Barry: "Me encantaron las cosas que agregó a la pista, quiero decir que le dieron un arreglo de cuerdas realmente genial. Fue entonces cuando para mí comenzó a sonar como una cosa de Bond".
La última puntuación de Barry para la serie Bond fue The Living Daylights (1987), la primera película de Timothy Dalton en la serie con Barry haciendo una aparición como director de orquesta en la película. Barry tenía la intención de anotar License to Kill (1989), pero en ese momento se estaba recuperando de una cirugía de garganta y se consideró inseguro llevarlo a Londres para completar la puntuación. La puntuación fue completada por Michael Kamen .
David Arnold , un compositor británico, vio el resultado de dos años de trabajo en 1997 con el lanzamiento de Shaken and Stirred: The David Arnold James Bond Project , un álbum de nuevas versiones de los temas de varias películas de James Bond. Arnold agradece a Barry en las notas de la manga, refiriéndose a él como "el señor". Casi todas las pistas eran composiciones de John Barry, y la revisión de su trabajo se llevó a cabo con su aprobación. Se puso en contacto con Barbara Broccoli , productora de Tomorrow Never Dies , para recomendar a Arnold como el compositor de la película. [29] Arnold también pasó a marcar cuatro películas posteriores de Bond: El mundo no es suficiente , muere otro día , Casino Royaley Quantum of Solace .
Crédito de composición única para el "Tema de James Bond" se asigna a Monty Norman , quien fue contratado como compositor para el Dr. No . Unos 30 años después, en 2001, la autoría en disputa del tema fue examinada legalmente en el Tribunal Superior de Londres después de que Norman demandara a The Sunday Times por publicar un artículo en 1997 en el que Barry fue nombrado como el verdadero compositor; Barry testificó para la defensa.
En la corte, Barry declaró que se le había entregado un manuscrito musical de un trabajo de Norman (destinado a convertirse en el tema) y que debía organizarlo musicalmente, y que compuso música adicional y organizó el "tema de James Bond". También se informó al tribunal que Norman recibió crédito exclusivo debido a su contrato previo con los productores. Barry dijo que se llegó a un acuerdo por el cual recibiría una tarifa fija de £ 250 y Norman recibiría el crédito de composición.] Barry dijo que había aceptado el acuerdo con el Jefe de Música de United Artists Noel Rogers porque eso ayudaría a su carrera. A pesar de estas afirmaciones, el jurado falló por unanimidad a favor de Norman.
El 7 de septiembre de 2006, John Barry defendió públicamente su autoría del tema en el programa de Steve Wright en BBC Radio 2 .
Vida personal y muerte
Barry se casó cuatro veces. Sus primeros tres matrimonios, con Barbara Pickard (1959–63), Jane Birkin (1965–68) y Jane Sidey (1969–78), terminaron en divorcio. Estaba casado con su cuarta esposa, Laurie, desde enero de 1978 ] hasta su muerte. La pareja tuvo un hijo, Jonpatrick. Barry tuvo tres hijas, Suzanne (Susie) con su primera esposa, Barbara, Kate con su segunda esposa, Jane y Sian de una relación con Ulla Larson entre los dos primeros matrimonios. Suzy Barry, quien está casada con el periodista de negocios de la BBC Simon Jack , es la madre de sus dos nietas, Phoebe y Florence Ingleby.
En 1975 Barry se mudó a California. Más tarde, un juez británico lo acusó de emigrar para evitar pagar £ 134,000 debido a los Ingresos Internos . El asunto se resolvió a fines de la década de 1980 y Barry pudo regresar al Reino Unido. Posteriormente vivió durante muchos años en los Estados Unidos, principalmente en Oyster Bay , Nueva York, en Centre Island en Long Island , desde 1980.
Barry sufrió una ruptura del esófago en 1988, luego de una reacción tóxica a un tónico para la salud que había consumido. El incidente lo dejó sin poder trabajar durante dos años y lo dejó vulnerable a la neumonía .
Barry murió de un ataque al corazón el 30 de enero de 2011 en su casa de Oyster Bay, de 77 años.
El 20 de junio de 2011 tuvo lugar un concierto conmemorativo en el Royal Albert Hall de Londres, donde la Royal Philharmonic Orchestra , Shirley Bassey , Rumer , David Arnold , Wynne Evans y otros interpretaron la música de Barry. [38] Sir George Martin , Sir Michael Parkinson , Don Black , Timothy Dalton y otros también contribuyeron a la celebración de su vida y obra.] El evento fue patrocinado por el Royal College of Music a través de una subvención de la Fundación Broccoli .
Premios y nominaciones [
En 1999, Barry fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) para los servicios de música. Recibió el BAFTA Academy Fellowship Award en 2005. [39] [41] En 2005, el American Film Institute clasificó el puntaje de Barry en el puesto 15 de Out of Africa en su lista de los mejores puntajes de películas . [42] Sus puntajes para las siguientes películas también fueron nominados:
- Goldfinger (1964)
- Nacido libre (1966)
- El león en invierno (1968)
- En algún lugar del tiempo (1980)
- Calor corporal (1981)
- Danzas con lobos (1990)
Reconocimientos
- 1969, el mejor tema instrumental para el Cowboy de medianoche
- 1985 Mejor interpretación instrumental de jazz , Big Band para The Cotton Club
- 1985 La mejor composición instrumental para fuera de África
- 1991 Mejor composición instrumental para bailes con lobos
- 1964 Logro sobresaliente en componer música original para televisión para Elizabeth Taylor en Londres (un especial de televisión de 1963)
- 1977 Logro sobresaliente en composición musical para un especial (subrayado dramático) para Eleanor y Franklin: los años de la Casa Blanca
- 1981 Peor partitura musical de La leyenda del guardabosques solitario
Premio Max Steiner Lifetime Achievement (presentado por la Ciudad de Viena)
- 2009
Premio a los logros de toda la vida de la World Soundtrack Academy (presentado en el Festival de cine de Gante)
- 2010
Barry fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1998.
Discografía
Películas de Bond
Barry trabajó en las bandas sonoras de las siguientes películas de James Bond (colaboradores de la canción del título entre paréntesis):
- Dr. No (1962): tema de James Bond (compuesto por Monty Norman ) según lo dispuesto por Barry, utilizado en los títulos principales y finales, y puntos clave como la llegada de Bond a Jamaica
- From Russia with Love (letras de Lionel Bart ) (1963)
- Goldfinger (letra de Anthony Newley y Leslie Bricusse ), (1964)
- Thunderball (letras de Don Black ) (1965)
- You Only Live Twice (letras de Leslie Bricusse) (1967)
- En el servicio secreto de su majestad (1969)
- Diamonds Are Forever (letras de Don Black) (1971)
- El hombre con la pistola dorada (letras de Don Black) (1974)
- Moonraker (letras de Hal David ) (1979)
- Octopussy (letra de Tim Rice ) (1983)
- A View to a Kill (música y letra de Duran Duran ) (1985)
- The Living Daylights (música y letras de Paul Waaktaar-Savoy ) (1987)
Otras partituras de la película
- Beat Girl (1960)
- Nunca dejes ir (1960)
- El fresco Mikado (1962)
- La gamba amorosa (1962)
- La habitación en forma de L (1962)
- El hombre en el medio (1963)
- Un Jolly Bad Fellow (1964)
- Séance en una tarde mojada (1964)
- Zulú (1964)
- Niño y bicicleta (1965)
- Mister Moses (1965) US
- Cuatro de la mañana (1965)
- Se acabó la fiesta (1965)
- The Knack ... y cómo conseguirlo(1965)
- Rey Rata (1965) EE.
- El archivo Ipcress (1965)
- Nacido libre (1966)
- La Caza (1966) EE.
- La caja equivocada (1966)
- El Memorando de Quiller (1966)
- Los susurradores (1967)
- Holandés (1967)
- ¡Auge! (1968)
- Petulia (1968) EE.UU.
- Deadfall (1968)
- El león en invierno (1968)
- La cita (1969) EE. UU.
- Cowboy de medianoche (1969)
- Monte Walsh (1970) EE.UU.
- El último valle (1970)
- They Might Be Giants (1971) EE.UU.
- La guerra de Murphy (1971)
- Paseo (1971)
- María, reina de Escocia (1971)
- Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (1972)
- ¡Sígueme! (1972)
- Una casa de muñecas (1973)
- La semilla de tamarindo (1974)
- La paloma (1974) EE.
- El día de la langosta (1975) EE.UU.
- King Kong (1976) EE.UU. Italia
- Robin y Marian (1976) US
- El profundo (1977)
- Primer amor (1977)
- El búfalo blanco (1977) EE.
- Juego de la muerte (1978)
- La Betsy (1978)
- Starcrash (1978) EE.UU.
- Calle Hannover (1979)
- El agujero negro (1979) EE.
- En algún lugar del tiempo (1980) EE. UU.
- Tocado por el amor (1980) EE.UU. Canadá
- Inside Moves (1980) US
- Juegos Nocturnos (1980) US
- Elevar el Titanic (1980)
- Romance moderno (1981) EE.UU.
- La leyenda del guardabosques solitario(1981) EE.
- Calor corporal (1981) EE. UU.
- Frances (1982) EE.UU.
- Asesinato por teléfono (1982)
- Hammett (1982) EE.UU.
- El sello de oro (1983)
- Camino alto a China (1983)
- The Cotton Club (1984) EE. UU.
- Hasta septiembre (1984) Estados Unidos.
- El asesinato de Mike (1984) EE.
- Jagged Edge (1985) EE. UU.
- Fuera de África (1985) Estados Unidos
- Howard el pato (1986) EE.UU.
- Un caso de asesinato (1986) EE. UU.
- Peggy Sue se casó (1986) EE. UU.
- The Golden Child (1986) (solo se utiliza parcialmente en el corte final) EE. UU.
- Corazones de fuego (1987)
- Masquerade (1988) US
- Danzas con lobos (1990) Estados Unidos.
- Los compromisos (1991)
- Chaplin (1992)
- The Bodyguard (1992) (puntuación rechazada [ citación necesaria ] )
- Year of the Comet (1992) (puntuación rechazada [ citación necesaria ] )
- Ruby Cairo (1992) EE. UU.
- Mi vida (1993) nosotros
- Propuesta Indecente (1993) EE. UU.
- El especialista (1994) EE.
- Llorar, el país amado (1995)
- Al otro lado del mar del tiempo (1995) EE. UU.
- La letra escarlata (1995) EE.
- Barrido desde el mar (1997) EE. UU.
- Mercury Rising (1998) EE. UU.
- Jugando de corazón (1998)
- The Horse Whisperer (1998) (puntuación rechazada[ citación necesaria ] )
- Goodbye Lover (1998) (puntuación rechazada [ citación necesaria ] )
- Enigma (2001)
Temas de televisión
- Jurado de Juke Box (1959–1967)
- Línea de datos (1962)
- Elizabeth Taylor en Londres ( nominación al premio Grammy) (1963)
- Impromptu (1964)
- Sophia Loren en Roma (1964)
- Los recién llegados (1965–1969)
- Vendetta (1966)
- ¡Los persuasores! (1971–1972)
- El aventurero (1972-1973)
- Los grandes misterios de Orson Welles (1973)
- The Glass Menagerie (1973)
- Nacido libre (1974)
- El amor entre las ruinas (1975)
- Eleanor y Franklin (1976)
- Eleanor y Franklin: los años de la Casa Blanca (1977)
- La guerra entre los estados (1977)
- Joven Joe, el Kennedy olvidado (1977)
- La reunión (1977)
- El maíz es verde (1979)
- Willa (1979)
- Svengali (1983)
- USA Today: el programa de televisión (1988)
Musicales
- Hotel Flor de la Pasión (1965)
- Lolita, My Love (1971), una comedia musical (texto de Alan Jay Lerner ) basada enla novela Lolita de Vladimir Nabokov
- Billy (1974)
- El Principito y el aviador (1981)
- Rock de Brighton (2004)
Otras obras [
- Stringbeat (1961)
- Americanos (1975)
- El más allá de las cosas (1999)
- Ecos eternos (2001)
- The Seasons (sin fecha de lanzamiento)
Singles
(Excluye co-compuesta hits, por ejemplo Duran Duran 's una vista a un Kill )
- "Hit and Miss" como The John Barry Seven plus Four, UK # 10 (primer graficado en 1960)
- "Beat for Beatniks" como The John Barry Orchestra, UK # 40 (1960)
- "Never Let Go" como The John Barry Orchestra, UK # 49 (1960)
- "Blueberry Hill" como The John Barry Orchestra, UK # 34 (1960)
- "Walk Don't Run" como The John Barry Seven, Reino Unido # 11 (1960)
- "Medias negras" como The John Barry Seven, Reino Unido # 27 (1960)
- " Los siete magníficos " como The John Barry Seven, Reino Unido # 45 (1961)
- "Cutty Sark" como The John Barry Seven, Reino Unido # 35 (1962)
- "The James Bond Theme " como The John Barry Orchestra, UK # 13 (1962)
- "From Russia with Love" como The John Barry Orchestra, Reino Unido # 39 (1963)
- "Tema de 'The Persuaders'" como John Barry, UK # 13 (1971)
Sus cuatro éxitos más altos todos pasaron más de 10 semanas en el top 50 del Reino Unido.
Muestreado por otros artista
El trabajo de Barry comenzó a ser muestreado en la década de 1990 por artistas como el Dr. Dre y Wu-Tang Clan , con su " tema de James Bond " siendo muestreado por artistas tan diversos como Bonobo , Gang Starr y Junior Reid . Fatboy Slim usó las guitarras de apertura de "Beat Girl (Título principal)" para " Rockafeller Skank " de su álbum, Has Have a Long Way, Baby (1998). The Sneaker Pimps también probaron "Golden Girl" en su single " 6 Underground " (1996). Además, "You Only Live Twice" fue fuertemente muestreado en "'segundo álbum, te he estado esperando . Barry estaba listo para componer a Thomas y el Ferrocarril Mágico, pero se fue debido a conflictos de programació
probablemente elegiría Space Disco o Disco '78 como mi tema especial. AMO ese período y género, y me obsesiono con eso. Por lo tanto, hay muchos podcasts relacionados con la discoteca espacial en Radio Clash!
Desde Space Disco, Italo Disco, space funk, discos de rock psicodélico, afrobeat y electrónica africana, indio y Bollywood disco hasta electro, música de biblioteca, nu-disco moderno y reediciones en varios de mis nuevos remixes. Es un intento de demostrar que la discoteca no es cursi, y hay muchos temas psicodélicos y pesados si profundizas más. De hecho, escuchar esto es lo que desencadenó la 'profunda casa' moderna. Quería demostrar que no solo la casa es 'profunda', sino que hay una historia allí.
Alrededor de 1978 hubo una explosión de la discoteca espacial dirigida por Star Wars, pero también a lo largo de los años 70, en busca de cosas más profundas, de la francamente extraña Venus Gang, ¿Dies Irae (discoteca gregoriana? No es la única discoteca con temas religiosos, como el prototipo de Azoto) el ácido Havah Nagilah, y Alec R. Constandinos y Don Ray (Sphinx) con sus Judas / Simon Peter 12 ″) y coqueteando con el ocultismo y el tarot como Mort Garson y Bruce Haack en la música electrónica y en la sociedad en general. Disco no fue una excepción a esas tendencias, pero muchos de estos cruces de disco e híbridos comerciales fracasados se hundieron sin dejar rastro y nunca se han vuelto a publicar en otros formatos.
Por lo tanto, he remasterizado y remezclado varias pistas en esta mezcla, porque a veces se lanzaron solo en 7 "y se olvidaron por completo, como la loca pero bella (y extravagante) de Midnight Stud de Them's Gloria, o Demis Roussos con su Una joya de disco olvidada de 1975, Midnight Is The Time que me gusta Estaré publicando las mezclas y las reediciones por separado en algún momento ... ¡pero por ahora, solo está disponible aquí!
Un agradecimiento especial para el equipo habitual, pero también para Baron Von Luxxury, Late Nite Tuff Guy y Greg Wilson por la mezcla de inspiración.
Como es un mamut de 3 horas, también lo voy a cargar en 3 partes a Mixcloud (la descarga será de 3 horas completas), pero recomiendo escuchar todo el asunto. La descarga es VBR MP3 pero mi AAC es mucho mejor y más pequeña en tamaño. Todos ustedes, anti-Apple, mejor se unirán al siglo 21 en algún momento ... ¡pero sé que me gustaría quejarme si lo incluyo en el feed! ¡También he incluido una descarga AAC / M4A solo esta vez si no me crees!
Drink The Disco Kool Aid - MP3 (3:07, 324Mb)
Drink The Disco Kool Aid - M4A (3:07, 191Mb)
Estoy de pie al sol.
Me gustaría poder ser
una esfinge silenciosa eternamente.
No quiero ningún pasado,
solo quiero cosas que no pueden durar
y ni siquiera puedo llorar.
Dios sabe cómo lo intento:
una esfinge nunca puede llorar
y las esfinges nunca mueren.
Lista de canciones:
Amanda Lear - Sígueme (nosotros 12 ″ Mix)
Búfalo con Peter Vee - A lo largo de la Atalaya
Midnight Stud - Gloria (remezcla de dedos)
azoto - Havah Nagilah
Venus Gang - Dies Irae
Fleetwood Mac - Sueños (Psychemagik Remix)
Don Ray - De pie bajo la lluvia
Asha Puthli - 1001 Nights Of Love (Reprise)
Chocolate Caliente - Pon Tu Amor En Mi
Julio Bashmore - Rhythm Of Auld (reeditado con amor por Seamus Haji)
Supermax - Spooky
Fern Kinney - Love Me Tonight (Edición de Martin y Rymer)
Capricornio - Capricornio (Vocal)
Choque - RERB
Babla & His Orchestra - Hombre Dole Mera Tan Dole
Chocolate Caliente - Boomie Sin Mente
Q - The Voice Of Q (Mezcla original de 12 ")
Un chico llamado Gerald hazaña Lisa May - The Curse Of Voodoo Ray (Lion Rock Soundtrack 12 ″ Mix)
Late Nite Tuff Guy - No me gusta el ácido (Tarde de Nite Tuff Guy Rework)
Demis Roussos - Midnight Is The Time I Need You (mezcla de Midnight Disco de fingrouble)
Benis Cletin - Jungle Magic (remix de dedos)
Eddie Hooper - Pass It On (Fingeredit)
The Doors - Riders on the Storm (Luxxury Live Remix)
Nicolas Jaar - Nadie está mirando a U
Gnarls Barkley - Crazy (TEEMID & Joie Tan Cover)
Greg Wilson Con The Reynolds - Summer Came My Way (Mezcla del Club Luxxury)
Linda Law - toda la noche
Space Art - Welcome to Love
Patrick Cowley - Alguien a quien amar esta noche
John Forde - Stardance
Mistral - Starship 109
Asha Bhosle & Chorus - Udi Baba
Aire - Cazador Nocturno
John Forde - Atlantis
James Last - Mamy Blue
Mort Garson - Deja Vu
Asha Puthli - Space Talk (edición de Sleazy McQueen)
Celebrity Murder Party - Apocadisco
Anillo mágico - Tocar tanto
Eddie Hooper - El sol de mañana
Brian Bennett - Solsticio
Salma Agha - Ven más cerca
Linda ley - noches en satén blanco
Amanda Lear - La Esfinge (Versión 12 ″)
Giorgio Moroder - (Tema de) Midnight Express
Michael Maller y Muriel Baroty - Via Venus
Patrick Cowley - Fuera Del Cuerpo
Mistral jamie
Cerrone - En El Humo
Röyksopp - Gracias
Grace Jones - La Vie En Rose
John Barry y Donna Summer - Tema de The Deep (Down, Deep Inside) (Una canción de amor)
Boney M. - En algún lugar del mundo (Versión larga)
Reproductor de música
00:00
00:00
Use las teclas de flecha arriba / abajo para aumentar o disminuir el volumen.
Podcast: Reproducir en nueva ventana | Descargar (Duración: 3:07:52 - 309.0MB)
Suscribirse: Podcasts de Apple | Android | Podcasts de Google | Stitcher | TuneIn | RSS | Más
No hay comentarios:
Publicar un comentario